Tu Patio
Hall de Artistas

ACERCA DE NOSOTROS

Surge de una necesidad y un deseo. La necesidad dentro de un  grupo de mujeres de expresar la individualidad y el yo artístico, en un ámbito profesional nuevo. 

El deseo de reunirse , de celebrar la hermandad de una relación que ya dura décadas y que la propia vida distancia.

El proyecto de Mónica, el impulso de Beatriz, la constante búsqueda de Begoña por realizarse, su perseverancia...y por supuesto el apoyo incondicional de Esther, en cualquier ámbito posible, hacen que este sueño se haya hecho realidad.

ESPÍRITU

Porque pensamos que la Vida se puede entender de muchas Formas y porque creemos en un camino de Arte para con él entender la visión creativa de las cosas .

Sentido de vivencias compartidas y conjunto social de cooperación para encontrar objetivos comunes que den movimiento a nuestros "estíos".

Música y Palabras unidas para alcanzar pequeñas metas "No" imposibles.


COORDINADORA:


Begoña Rius Peña 

Actualmente ha creado la Asociación Cultural “Metier Espacio Creativo” y Dirige la Galería y Espacio Cultural “TuPatio Hall de Artistas”

Profesora de Arte y Escultura; Colaboradora de Monográficos

Enamorada de las artes, aprendió desde muy niña que el arte no es sólo técnica, sino sentido de vivencias.

Generación de artistas, se empapó de ese entusiasmo. Observó, contempló y plasmó lo que de ellos aprendió.

Recibió clases de escuelas de renombre durante 15 años y se especializó en diferentes técnicas artísticas destacando la pintura y la escultura.

En la Universidad de Bellas Artes de Alcalá de Henares afianzó sus conocimientos y durante 10 años se especializó en dibujo y procesos de creación.

Realizó numerosos cursos y talleres relacionados con técnicas de creación a través del color, acrílicos, óleo, tinta china, acuarela, técnicas mixtas, resina artística, modelado, movimiento, dibujo y grabado

Reforzó sus técnicas de expresión artística a través del conocimiento de la pintura renacentista.

Viajó por talleres de ikebana e interpretó su pintura a través de los sueños,

Desde el año 2000 ha participado en numerosas intervenciones artísticas y exposiciones colectivas e individuales (Brasil, Murcia, Guadalajara, Madrid).

Ha colaborado en diferentes Escenografías Teatrales y Literarias; en creaciones sociales artísticas (I carrera popular por Siria, Un pozo para Kenia, proyecto Kurubamba Optometría para Nigeria), en el Real Jardín Botánico de Madrid mediante creaciones escultóricas (Camina por el sendero del color), en el Círculo de Bellas Artes (Madrid).

Performance por el fomento de la Literatura y Arte del Romanticismo junto con la Real Fábrica de Tapices e Intermediae (Matadero, Madrid), porque entiende que el arte es un complemento-vía de unión entre personas.

De toda su andadura se siente muy orgullosa