Artistas de TuPatio......In

Elena Hikari ( Shodo Creativo)

Elena Hikari ( Shodo Creativo)

Mi camino de Arte Mi trabajo cotidiano y sostenido durante los últimos 20 años de mi vida, más que una decisión de carácter intelectual, es el producto de mi interés verdadero y mi pasión por la cultura japonesa en general y por la práctica de la caligrafía japonesa en particular. Actualmente me desempeño como profesora de caligrafía japonesa y también hago caligrafías, ambas actividades forman parte de lo mismo: pensar la caligrafía como una práctica situada que tiene múltiples posibilidades expresivas en el mundo contemporáneo.

Transformación Social La caligrafía japonesa en cuanto práctica tiene múltiples beneficios en el desarrollo del potencial creativo de los individuos, así como otros beneficios derivados del desarrollo de la atención plena, sería en ese sentido un paliativo para los males producidos por la dispersión y las múltiple y exagerada estimulación provocada por la vorágine de la vida actual.  Al mismo tiempo la caligrafía japonesa - como práctica aporta a esta sociedad un tipo de belleza sostenida por la simplicidad, el rumor del silencio, la imperfección y la originalidad de las formas que permite aportar un otro paradigma -no hegemónico- de belleza y por lo tanto aumenta nuestra sensibilidad.

Forma de Vida Para mí la caligrafía japonesa me aporta la plenitud y la serenidad de quien hace aquello que tiene que hacer. No pienso que significa mi vida con la caligrafía, sino que vivo mi vida a través de ella

https://www.shodocreativo.com/

Carina Moreira

Carina Moreira

Mi camino de Arte El arte siempre me ha servido para expresarme, crecí en una familia humilde de emigrantes españoles en buenos aires. Argentina. Nunca nadie en la familia había tenido esas inquietudes, o bien la posibilidad de acercarse a ello ,sin embargo fui buscando, o más bien encontrando como decía Picasso mi impulso creativo. Conocí a artistas y talleres que validaron mi sentir y me ofrecieron un espacio para transformar pensamientos, sentimientos e ideas en formas y colores. Finalmente elegí la carrera en bellas artes y mas tarde la educación artística porque sentía que era mi elección y el arte mi compañera/o de vida.

Transformación Social He tenido la oportunidad de trabajar con diferentes personas y colectivos con dificultades personales o sociales que les impedían disponer de un estado de bienestar en sus vidas. He podido comprobar como el arte en sus diversas manifestaciones podían ofrecer espacios saludables de transformación y calidad de vida en las personas. Gracias a estas experiencias amplié mi formación en psicoterapia donde utilizo el arte para mejorar el bienestar emocional de las personas.

Forma de Vida A mi entender el arte contempla no sólo un ejercicio artistico como lo entendemos habitualmente en tanto práctica creativa o simplemente verbos de acción ( pintar, cantar, tocar un instrumento, bailar etc) sino también una experiencia critica con lo que nos rodea y ligada a la idea de creatividad es un modo diferente de pensar, estar y también sentir el mundo. En este sentido un paseo en bici, puede ser un momento que despierta nuestra creatividad en tanto hay una vivencia y sentir especial, una pregunta inquieta, algo que lo hace diferente en aquel instante de tiempo. El arte como forma de vida lo entiendo como un camino para cultivar e indagar en nuestro ser en todas sus dimensiones.

https://carinamoreira.com/

Alicia Valle

Alicia Valle

Mi camino de Arte Hace ya más de 20 años que aprendí a tejer con telar. No sólo me enamoré desde el primer instante de la herramienta (porque los telares son como máquinas del pasado que se conservan en su primitivismo y siguen funcionando hoy) sino de las posibilidades creativas y expresivas de la técnica. Sin embargo, hay algo que descubrí si cabe más hermoso y fue que aquello me llevaba a un mundo muy sensorial: el lenguaje en el tacto de una fibra, el olor a alpaca que aún emana de una madeja o el hipnótico sonido de la lanzadera al cruzar de lado a lado el telar.. y eso, a su vez, me conectaba con un mundo interior de sosiego, con la armonía, la tranquilidad, me hacía desconectar del estrés y me daba felicidad. Descubrí que era algo muy terapéutico. Me proporcionaba la misma paz y estado de ánimo que me aportó siempre la naturaleza, tanto de niña en las excursiones a las que me llevaba mi padre como de adulta, revisitando los mismos paisajes y caminos como montañera y corredora. Tenía mucho éxito lo que diseñaba y tejía en mi entorno más cercano. Unas piezas las regalaba, otras, fueron mis primeros encargos. Tuve incluso la oportunidad de participar en una experiencia con una coach en un taller sobre liderazgo y creatividad para directivas. Mi aportación en aquel encuentro fue una práctica sensitivo-creativa a través de la tejeduría y enfocada a disminuir el nivel de estrés y la fatiga al potenciar la creatividad que llevamos dentro, enmascarada muchas veces por el uso y abuso de la mente y lo racional. Conseguí que, a través de la creación y la artesanía, aquella experiencia fuera transformadora en la vida de aquellas mujeres profesionales. Todo el hacer y sentir de ese tiempo y el propio fluir de la vida me llevan en un momento dado a apostar por lo que me apasiona. Así surge mi marca Alilia, abro mi propio estudio-taller textil en el que diseño y produzco piezas textiles que comercializo y en el que además tengo mi propia escuela de formación en tejeduría. Porque creo y siento de corazón que existen formas y caminos diferentes de hacer las cosas. Porque creo que es posible un mundo más sostenible, donde prime el respeto por el planeta Tierra. Porque es posible un cambio de mentalidad y empieza en nuestro entorno más cercano con pequeños-grandes pasos, con nuestras propias decisiones en la vida.

Transformación Social Porque creo y siento de corazón que existen formas y caminos diferentes de hacer las cosas. Porque creo que es posible un mundo más sostenible, donde prime el respeto por el planeta Tierra. Porque es posible un cambio de mentalidad y empieza en nuestro entorno más cercano con pequeños-grandes pasos, con nuestras propias decisiones en la vida. Por eso diseño y tejo piezas atemporales ajenas a los dictados de la moda, para que perduren en el tiempo, al margen del imperante concepto de ropa basura de usar y tirar, creadas con fibras naturales en una huida de los derivados del petróleo como materia prima

Forma de Vida Por eso tengo mi propia escuela de formación, donde imparto cursos y talleres para transmitir no sólo el contenido cultural que emana de la propia técnica de la tejeduría sino para fomentar la creatividad, la motivación y la inspiración a través de compartir conocimiento y la práctica de un oficio tan terapéutico.

https://www.aliliatelarartesano.com/en/

Alberto Vázquez

Alberto Vázquez

Mi camino de Arte Asociación Espacio Rojo.proyectos de innovación social y educación visual en España y Europa.

Transformación Social Asociación cultural centrada en el fomento de la Cultura

https://www.facebook.com/asociacionespaciorojo/

Gloria Martin

Gloria Martin

Descripción Taller Cata de Arte

Tipo de proyecto Una dilatada experiencia como diseñadora y coordinadora de equipos de diseño gráfico, mi constante curiosidad por diferentes técnicas, y temas de casi todas las disciplinas artísticas, se une a una gran experiencia que tuve al llevar a termino el Proyecto "Taller Pinto Pintas"

Cliente www.catadearte.com

Begoña Rius

Begoña Rius

Mi camino de Arte Generación de Artistas que hicieron de mí lo que soy. Crecí rodeada de Arte y Pensamiento. Mi padre poeta, escritor de vidas y Pintor, centró gran parte de su vida a mostrarme de manera cercana cual era ese camino. Mi madre en su proceso transformador a través de su pasión y con sus conocimientos de Filosofía Humana me guió por los caminos de la creación. Camino de formaciones y conocimiento de mi misma, sentidos mucho más internos que llevaron a expresarme y comunicarme a través de mis propias creaciones. Encontrando una base mucho más reveladora y bella en mi forma de comunicar.

Transformación Social El Arte provoca en el ser un sentido de movimiento y transformación beneficioso. Comprensión interna que se convierte en Energía bella; para hacernos sentir tal y como somos. Una mirada de cambio y movimiento. La creatividad desarrolla en el ser un sentido de Armonía con uno mismo. Creamos una sociedad más comunicativa, equilibrada y sobre todo con herramientas y recursos propios que les hace ser únicos caminando en equilibrio con su entorno natural.

Forma de Vida La comprensión de la mirada y la estimulación de la comunicación a través del efecto de la luz creativa hacen que mi vida cobre un carácter mucho más cercano y vivo. Entiendo y siento la contemplación de toda Obra ( antes y durante) mi proceso creativo, cómo un momento único en el que mi yo creativo se comunica a través de colores y trazos con el mundo; movimiento necesario para activar sentimientos propios y ajenos que nos enseñan a entender la vida de una forma más cercana y humana

Adriano Marqués de Magallanes

Adriano Marqués de Magallanes

Mi camino de Arte Imagina Ingenio: empresa especializada en el desarrollo de software y hardware orientado a sistemas de telemetría, IoT, sistemas de pago y controles de acceso. Desde 2011 Imagina Ingenio ha desarrollado integralmente diversas plataformas de telemetría enfocadas al control a distancia e interactuación con diferentes máquinas, objetos y dispositivos. Generamos canales que conectan los productos con el usuario final. Hacemos más fácil la operativa, reducimos costes y mejoramos la productividad. Abrimos una puerta a la imaginación para resolver problemas con soluciones inteligentes

Transformación Social Y Forma de Vida Comunicación y apertura artística dentro de Proyectos de técnología

Cliente www.imaginaingenio.com

Rubén Montoya

Rubén Montoya

Mi camino de Arte Mobiliario infantil evolutivo

Transformación Social Y Forma de Vida La Equilibrista surge como la necesidad de dar rienda suelta a la imaginación, de dar respuesta y solucionar todos los obstáculos y barreras que nuestra hija de un año se encontraba, para ella es como si existiera dos mundos diferentes a partir del metro de altura. Además, tenemos la convicción de que es posible imaginar, diseñar y hacer/fabricar desde nuestra localidad intentando poner nuestro granito de arena a un sociedad más sostenible. Nuestra declaración “ Creamos bonitos recuerdos” queremos que el niñ@ cuando recuerde nuestra silla, alzador, medidor o refugio de varitas mágicas, lo haga con una con una pequeña sonrisa. Con esto nos conformamos y esta es nuestra finalidad.

https://equilibrista.es/

David Bermejo

David Bermejo

Shen-tido Escultor de raíces. Disfruta dibujando y bocetando para darle esa realidad a través de su trabajo en talla.

Statement Base Artística y dedicación plena al mundo del arte. No usa las Herramientas en Redes y la comunicación cómo vía de trasmisión y sí las de su taller para crear figuras imposibles. Su dedicación al trabajo traslada su pasión por dar volúmen a sus esculturas. Especializado en escultura trabaja en Teatro María Guerrero de Madrid en escenografía y usa su ingenio creativo para dar vida dentro del mundo del teatro.

Talleres Piolas

Talleres Piolas

Mi camino de Arte Sentimos que muchas veces el arte está alejado de las personas, por estar un poco idealizado, y nos encontramos motivados en crear espacios de encuentro entre artistas de todos los niveles.  Talleres Piolas nació para ofrecer talleres de arte con artistas emergentes y de alto potencial a todo aquél que quiera aprender de sus técnicas. Son talleres de pintura, ilustración y dibujo, que conectan a las personas con la diversidad artística emergente, sin importar el nivel que tengan. En esa unión, ayudamos a los artistas a promocionarse, comunicar su obra y enseñar sus técnicas; y al mismo tiempo conectarlos con las personas que quieran aprender y seguir profundizando en base a una amplia diversidad de talleres artísticos. Mantenemos una dinámica de trabajo en equipo con los artistas, diseñando el curso ad hoc en base a los objetivos e ideas de cada uno. De esta manera, el artista se siente cómodo y se cuidan mejor todos los detalles para que el contenido educativo sea de calidad. Es por eso que no importa el nivel de los asistentes, porque los artistas de Talleres Piolas van a sacarle el potencial a cada uno siempre

Transformación Social Sin dudas creemos que el arte es imprescindible para transformar la sociedad. Por eso quisimos aportar nuestro granito de arena creando espacios donde reine el intercambio cultural y artístico, la inspiración, donde haya diálogo e igualdad, libertad, expresión creativa y el "buenrollismo" :) Creemos que la mejor forma de transformar la sociedad es en la unión de distintas personas, más allá de cualquier circunstancia.

Forma de Vida Para nosotros el arte como forma de vida significa unión. Es es la forma de comunicarnos y de llegar a cualquier persona, la expresión siempre une. Es la forma de dar alegría y esperanza a la humanidad en un mismo idioma. Realmente no nos imaginamos vivir de otra manera que no sea a través del arte.




 

Espacio de Intercambio artístico