Escultura como Transformación Infinita. Begoña Rius


Entendí la escultura cuando mis Obras en soporte plano se volvieron vacías; necesidad de conseguir movimiento infinito de transformación en el juego de mis bocetos.

Encuentro con la materia y con el interior de uno mismo. a través de los diferentes elementos de la naturaleza ( Agua, Fuego, Tierra, Metal, Madera) en el Shentido más directo a través del contacto energético y del uso de los cinco sentidos cómo vía de movimiento y camino transformador.

Búsqueda de uniones entre todas ellas para conseguir equilibrios mágicos en contacto con el Aire.

Partimos de un sentido de comunicación directa con el material que conocemos inicialmente para con esa comunicación transformarlo mediante el entendimiento directo con lo que vamos a modelar y tallar.


Procesos y Direcciones 

-Dibujar y Ver 

Dentro de un proceso de conocimiento y mejora de las capacidades de percepción de la mirada a través del dibujo. Estudio de direcciones, proporciones y espacios vacíos y llenos que harán del dibujo la primera herramienta necesaria para moverse en los diferentes medios.

-Búsqueda de un elemento

Importancia de identificación de uno mismo en el momento de analizar nuestro Yo creativo.

Materiales y guías que conectan con el propósito creativo más directo de cada uno.

Imágenes y Fotos con diferentes perspectivas de un Objeto, persona, animal, naturaleza..que nos hace viajar por los diferentes puntos de vista metafóricos y reales y encontrar ese "sentir en el Ver" como reflejo inicial de mi hacer.



-Boceto y Obra Final

-Estructura de Equilibrio

Sustento de nuestra creación. Direcciones y Vacíos, materiales posibles en uso a modo de guía inicial del proceso transformador.


-Modelado. Contacto con la Materia, cómo primera vía de conexión e interpretación de las formas y direcciones reales de nuestra Obra.

Uso de nuestras manos como ramas que unen energías y que se mueven de manera Real por nuestro modo de craer y de Creer.


-Tallado

Aprendizaje de diferentes Herramientas y perfección en sentido Real de lo visionado tanto interior como exteriormente


-Imperfección y perfección de nuestra obra para darle el camino individual y nuestro propio lado creativo.


-Transformación ( esta parte del proceso se realizará exteriormente )

Trabajo de contactar nuestra Obra con la forma de fundición y ensamblado del trabajo final. ( Bronce, marmol, moldes, piedra, acero corten). Contacto con una empresa de función para realizarlo.


Procesos No Figurativos





Espacio de Intercambio artístico